Según hemos podido leer en un periódico de ámbito local, hay gran cantidad de vecinos que están en desacuerdo con la construcción del local social del Poble Sec.
Desde la junta de la Associació de Veïns del Poble Sec queremos manifestar que dicha afirmación es totalmente incierta, sólo se han manifestado en contra 2 viviendas, de las más de 300 que existen en el barrio.
Los argumentos que esgrimen son la pérdida de zona verde y de árboles. Son afirmaciones que no se atienden en absoluto a la realidad. El parque mantiene los mismos metros cuadrados y si algún árbol tuviese que ser sacado de su lugar, se trasplantará en otra ubicación del mismo parque. Además, en otros proyectos que hay para ejecutar dentro del barrio está previsto plantar nuevos árboles, es decir, que la cantidad de éstos aun será mayor que la actual.
Estas pocas críticas que han surgido en contra del proyecto de remodelación del parque sólo pretenden desacreditar el trabajo y el esfuerzo de la junta de la associació para la mejora de nuestro barrio. Esta posición contraria sólo busca el beneficio particular, ya que, de manera pública en diversas reuniones, lo único que les molesta de este proyecto es la proximidad del local social a su vivienda. Es esta una actitud totalmente egoísta que no tiene en cuenta el conjunto del barrio sino el propio beneficio, el local social no molesta para nada al vecindario porque cumple con unos horarios y unas actividades que no perjudican la tranquilidad de los vecinos.